Metodología de las Purgas

La metodología propuesta por la OIDA Terapia para el desarrollo de las “purgas” inicia evaluando la situación personal, para lo cual se diligencian los cuestionarios enfocados a 14 temas de contaminación, que persiguen el objetivo de generar estados de reflexión y procesos de autoevaluación y re significación de los contenidos mentales en relación al tema que se esté trabajando. Se van respondiendo las preguntas con un SI o un NO y son de dos tipos, unas que tienen como objetivo exponer o evidenciar la situación de contaminación que ha afectado negativamente los aprendizajes que lo han llevado a un comportamiento especifico y el segundo tipo de preguntas están relacionadas con las posibles soluciones o mecanismos de limpieza de dichas contaminaciones y la disposición a la solución y el compromiso que cada individuo tiene con su propia sanación; de esta manera el individuo puede hacer un seguimiento o retroalimentación de su avance o de su resistencia.

En la matemática, un solo número equivocado nos lleva a un resultado equivocado, por ello, purgarse de las equivocaciones en nuestra mentalidad, en nuestras actividades, es de fundamental importancia si queremos tener un resultado satisfactorio en nuestra vida humana. Todos podemos progresar, haz lo mejor que puedas y ya estarás en el buen camino.

De las preguntas se evoluciona a la reflexión, luego se medita en el tema, de ahí se ofrece un sacrificio, después de éste, se realiza un ejercicio, se llevan a cabo las ofrendas y rituales de purificación de la mente, la inteligencia, que llegan a contenidos inconscientes y se culmina en la etapa de la “PURGA FINAL”, ésta fase incluye las ideas adicionales y motivaciones para que las personas puedan avanzar en el camino hacia la sanación.

Otras alternativas terapéuticas que pueden ayudar para aclarar nuestra situación e identificar los diversos aspectos contaminantes que están incorporados en nuestra vida son: psicodramas y terapias grupales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario